fbpx

Marco Legal

En la Ciudad de México se logró un gran avance en la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, al despenalizarse el aborto el 27 de abril de 2007.

Esto significa que las mujeres tienen la libertad reproductiva para decidir sobre su cuerpo, dentro del marco legal en la Ciudad de México. Sí, así lo desean, pueden interrumpir su embarazo de una forma legal y segura, siempre y cuando sea hasta las 12 semanas de gestación.

Marco legal

Con esta ley se intenta reducir la muerte de mujeres a causa del aborto inseguro e insalubre que se practica clandestinamente.

Queremos que sepas que si vives en otros estados de la república o eres extranjera, también puedes hacer derecho de esta ley al viajar al Distrito Federal y realizarte un aborto seguro.

Por estos motivos y pensando en ti, Fundación ILE como organización civil sin fines de lucro, se suma a estas acciones y ofrece servicios de interrupción legal del embarazo seguros y con altos estándares de salubridad para garantizar el derecho sexual de tener hijos por elección, no por azar, en las poblaciones más vulnerables.

Si quieres saber más de esta Ley, puedes consultar los siguientes documentos:

  • Decreto por el que se reforma el Código Penal para el Distrito Federal y se adiciona la Ley de Salud para el Distrito Federal.
  • Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversos puntos de la Circular/GDF-SSDF-01/06 que contiene los Lineamientos Generales de Organización y Operación de los Servicios de Salud relacionados con la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de noviembre de 2006, publicado el 20 de junio de 2012.