fbpx

Tomé medicamento para interrumpir el embarazo en casa, ¿qué hago?

Tomé mifepristona para interrumpir el embarazo en casa, ¿qué hago?

¿Qué pasa si tomé medicamento para interrumpir el embarazo?

Qué ocurre cuando tomas la Mifepristona para interrumpir el embarazo  en casa? Aquí te contamos como debes llevar a cabo el proceso para interrupción del embarazo por medicamento;  recomendándote de manera inicial que lo lleves a cabo asesorada siempre por médicos especialistas certificados en el tema de Interrupción del Embarazo.

El procedimiento con pastillas en las clínicas legales se utiliza con 2 fármacos. Las indicaciones que realizan los profesionales a las mujeres que solicitan este procedimiento es que deben tomar primero la Mifepristona y a las 24-48 horas la dosis indicada de el otro fármaco. Cada uno de ellos va a generar diferentes efectos:

  • La pastilla de Mifepristona tiene la función de bloquear la hormona de la progesterona, que es la responsable del desarrollo correcto del embarazo. También ayudará a la dilatación del cuello del útero, facilitando la acción del otro farmaco. Por lo general no tiene ningún efecto visible en la mujer, pero puede generar un ligero sangrado o algunas náuseas.
  • Por esta razón se indica tomar el otro fármaco a las 24-48 horas, es decir, para dejar actuar a la Mifepristona el tiempo suficiente para preparar al organismo. Cuando se tome la dosis indicada de este, es cuando comenzará el sangrado que de lugar a la expulsión de la gestación.

Te reiteramos que siempre es importante que acudas a un especialista en el tema, que te de tanto las dosis e  indicaciones necesarias para llevar a cabo de manera adecuada el proceso de interrupción del embarazo con medicamentos, ademas de tener el apoyo de un medico especialista para garantizar que tengas a quien acudir en caso de algún evento adverso durante el proceso.

En Fundación Naiset siempre contaremos con personal medico especialista que estará esperando darte toda la información necesaria, resolverá tus dudas y te estará acompañando durante todo tu proceso a fin de que te sientas acompañada y segura en esta toma de decisión.

Si quieres conocer nuestros servicios y costos visita:

https://ilefundacion.org.mx/experiencia-ile/

#mifepristone    #fundacionnaiset #naiset #fundacionile  #ile  #ClínicasILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo

Fuente: Grupo Médico Fundación Naiset.